Close

¿No eres miembro aún? Regístrate ahora y comienza a disfrutar.

lock and key

Entrar en tu cuenta

Account Login

¿Has olvidado tu clave?

No Swell entrevista a Ruymán Rey tras Pipeline

No Swell entrevista a Ruymán Rey tras Pipeline
 

Ruymán Rey puede estar de enhorabuena. Su buena actuación en el Pipeline Pro 2012 no ha pasado desapercibida, quedando en el puesto 33 de 200. Satisfecho por su surf, el rider de No Swell nos cuenta en una entrevista sus impresiones del campeonato y sus próximos proyectos.


Hoy entrevistamos a Ruymán Rey, rider del Team No Swell, que acaba de finalizar una excelente actuación en Pipeline, quedando finalmente en el puesto 33 de 200 y con su mejor surf. Algunos dicen que esta ha sido la mejor edición de Pipeline. Desde luego, ha sido de tus mejores actuaciones.

NS: ¿Cómo la calificarías tú?

RR: Sin lugar a dudas, creo que ha sido una de mis mejores actuaciones en un campeonato. Me acuerdo de estar sentado desde muy temprano en la orilla de la playa, mirando dónde y cómo rompía la ola, estudiando la manera de surfearla y me decía a mí mismo.. Dios! Está enorme!! Estaba muy nervioso y la verdad es que tenía algo de miedo. Pero por dentro sabía que es para esto para lo que he estado entrenando tanto tiempo. Pensaba en la gente que me apoyaba desde canarias, mis amigos, mi familia y algunas personas que ya no están pero que de alguna manera sentía que si estaban conmigo y me daban fuerza para hacer las cosas bien.


dsc8238

Estaba en el agua y competí contra gente como Alister Taylor, uno de los pioneros en pipeline… Pensaba , este tío es el puto amo! Conoce muy muy bien la ola y encima fue uno de mis ídolos de pequeño… Tenía la suerte y la desgracia de que estuviese en mi manga ya que contaba con que él iba a pasar seguro, pero tuve suerte y pasé las mangas primero, realizando uno de los mejores tubos del campeonato con una puntuación de 9.5.

Salía del agua y los Pros me venían a saludar y felicitar por el surfing que estaba haciendo… Estaba flipando, no me lo creía, recibir halagos de las personas a las que admiras no tiene precio…

NS: La representación de las Islas Canarias ha sido espectacular en esta ocasión, con casi 15 representantes (y sin hablar de los que no competían!). ¿Qué te pareció su actuación? ¿Cómo ves a la Armada Canaria posicionada para las competiciones este año?

RR: La verdad es que tenemos un gran equipo y sobre todo con un nivel altísimo. No tuvieron mucha suerte pero porque muchos de ellos tuvieron que realizar los triales en la ola de sandy beach, una ola que no es nada buena para las condiciones en las que surfea un canario, pero eso si, estoy segurísimo de que si hubiesen entrado en pipeline, la cosa hubiese sido diferente y tengo la certeza de que habría canarios dentro del top 24 seguro.


dsc8321

NS: Ahora estás de viaje por varias partes del mundo, ¿no es cierto? Cuéntanos un poco más de lo que quieres hacer y cuánto estarás fuera. ¿Te veremos en The Box?

RR: Sí, ahora mismo sigo en Hawaii pero dentro de una semana me voy a Islas Cook a hacer un reportaje junto a Nelson Mora y Tahurai Henry. Este vídeo lo editará Erik, el productor de los podscasts de Link, por lo que seguro realizará algo bueno, siempre que las olas lo permitan.

Después me voy un mes a Australia, por lo que me veréis seguro en el The Box, siempre que pase los triales!! Después de esta prueba voy al norte, concretamente a la Gold Coast a realizar otra prueba del mundial y finalmente vuelvo a casa para intentar conseguir mas dinero para seguir compitiendo en este mundial.

NS: Haznos un update sobre tus sponsors. ¿Consideras que el apoyo a los riders es ahora más significativo?

RR: Ahora mismo, mis sponsor son NO-SWELL , LINK, UNITE, FUR , MAXOFISIO y algo nuevo en tablas que ya sacaré a la luz cuando esté todo cerrado. El apoyo sigue siendo insignificante, es difícil obtener buenos resultados si no te apoyan para poder realizar el máximo número de pruebas. Ese es el problema de este deporte, que por desgracia no es como el fútbol con sus presupuestos millonarios…. Esto es lo que nos hace al bodyboard y a nosotros grandes, el amor al deporte y el sacrificio sin obtener nada a cambio, única y exclusivamente satisfacción personal!

NS: ¿Tienes objetivos este año?¿Cuántas veces te veremos compitiendo?

RR: Mi objetivo es quedar dentro del top 32, si es posible en el top 24. Eso sería un sueño hecho realidad… Espero poder reunir dinero para poder hacer todas las pruebas posibles para lograr mi sueño que es vivir del bodyboard…


dsc8894

NS: ¿Quiénes son tus riders favoritos para hacerse con el título de la IBA 2011?

RR: Me gustaría que ganase Ben Player porque me encanta la manera de surfear que tiene y su estilo, pero el nivel de todos los participantes es tan alto que cualquier cosa puede pasar… Jeff hubbard ha empezado muy fuerte. El año pasado Pier Louis le arrebató el campeonato del mundo en la última prueba, pero me da que este año Jeff si sigue así volverá a ser campeón otra vez.

NS: Este es tu espacio para que saludes.

RR: Primero que nada quiero saludar a mi familia, por su apoyo y por comprenderme, a mis amigos porque son los mejores amigos que nadie puede tener, a mi sponsor Link, concretamente a Dani por su ayuda y confianza y como no, a tí Mario, que sabes que sin tu ayuda esto no sería posible, a todos ustedes gracias por ayudarme a conseguir mi sueño!

I love bodyboard!

Lo importante es mentalizarse y quererse de verdad, estar sano, tener potencia, ser feliz, quererte a ti mismo. Quererte tu mucho porque quieres también al que tienes a tu lado y todo sale de verdad…….. de deporte!!

Gracias Cordobés por tu motivacion!!

Posts relacionados:

  1. Ruymán Rey gana su ronda en Pipeline Pro!
  2. Ruymán Rey: Nuevo rider de No-Swell
  3. Bodyboard PT entrevista a Ruymán Rey

Leave a Reply

  1. No Swell entrevista a Ruymán Rey tras Pipeline | Tibiabin.es02-23-12

Featuring Recent Posts Wordpress Widget development by YD

Web Analytics