Close

¿No eres miembro aún? Regístrate ahora y comienza a disfrutar.

lock and key

Entrar en tu cuenta

Account Login

¿Has olvidado tu clave?

Historias del bodyboard: Leoncio Y Triston

Historias del bodyboard: Leoncio Y Triston
 

Muchas veces, cuando era niño, me imaginaba ser el compañero de algún superhéroe. De ser su ayudante y poder hacer las mismas cosas que él. Como por ejemplo pasaba con Batman y Robin… y que tiene esto que ver en la historia de hoy… Pues muy fácil. Siempre veo a dos chicos juntos para ir a coger olas. Para mantenerlos en el anonimato le llamaremos X o como nombre Ficticio, Juan Diego Perez de Vera, y al otro sujeto, o sea, Y , le pondremos de nombre Francisco (“Pancho”) Reynés Mora. Casualmente se llama este último como yo.. cosas de la Ficción jajaja. Como los dos se conocen desde la infancia y por sus conversaciones y locuras… no llegaron a ser Batman y Robin. Ellos se parecían mas a … Pepe Gotera y Otilio… Mortadelo y Filemón .. o.. al que nos queda Bien.. LEONCIO Y TRISTON.

Pues… y porque digo esto? Por este relato que empieza a continuación. El Sujeto X o Juandi es un tipo con un desmesurado optimismo. Para él todo es fácil y el sujeto Y o ese que tiene el mismo nombre que yo,es como Triston… pasa el dia, lamentándose por casi todo. Intentando tener los pies en la tierra. Un día del mes de noviembre.. del 2011 quedaron para ir a surfear a la famosa ola de Agustino en el norte de la Isla. Cuando llegaron vieron que las condiciones estaban grande. Fuera estaban Salomon Moore y Heraclio Rodriguez ( El Cani).
“Pancho” preguntó… que hacen fuera? Tu crees que pueda entrar? Los dos dijeron… Bueno.. está grandito y fuerte pero esta bueno, aunque para ti… debes de tener cuidado. Pero claro… ahi estaba “Juandi” para decir: “que va… eso nada. De esas te has bajado tu muchas mas”. Desde fuera “Pancho” miraba y lo veía grandito pero “Juandi” insistía… y al final.. aceptaron entrar los dos. Empiezan a remar y cuando llevaban 30 metros… entra un serión enorme… que cae arriba de los dos y hace que Pancho empiece a pensar que narices hace ahi dentro. Pero como la ignorancia es un arma muy poderosa… logra llegar al pico. Alli solo habian 6 tios. Octavio González como local…y que para colmo ya salía… y 5 guiris.. Pues todo el mundo empieza a coger olas… Hasta Pancho!!! pero éste estaba fuera del pico. Cogiendo sólo el rabito de alguna. Disfrutando viendo a los demás, pero seguro. Entonces… llega otra vez, el típico serión! Todos empiezan a remar para dentro para que no calce a nadie. Y aquí llega lo bueno… Al pasar la serie, todos empiezan a coger olas…y se queda Pancho solo en la parte de arriba. Y lo que es peor… justo en el pico y sin darse cuenta. Empieza a remar y lo que parecia ser una ola pequeña… la última de la serie, se transforma en un olón enorme. Casi dos metros canarios… Dentro de esa masa enorme de agua, sólo se veía a los que estaban en el agua y que volvian al pico con las manos… en el aire… animando!. Pero esta imagen tardó solo dos segundos en desaparecer… El mismo tiempo en el que el flamante Turbo Damian King le dió por hacer un extraño… y provocar que “Pancho” pasara de disfrutar a acojonarse… JAJAJAJA!!!
Esos 6 o 7 segundos que estas debajo del agua sin saber donde esta la salida… se hacen eternos…
Cuando logras salir a la superficie, te das cuenta… de que esa ola… era la primera de una magnifica serie… y que no te queda otra sino que coger todo el aire que pueda e intentar pasar el mal trago.
Después de 5 olas y 10 minutos después que fue lo que costó salir “Pancho” se miró el cuerpo y se notó todo magullado. Cortes en las manos, golpes en la cadera y demás… Salió , se secó y espero a que “Juandi” saliera.

Juandi: - Tio.. te has cogido la ola mas grande de toda la sesión. Estarás contento! Si llego a tener una cámara, hubieras tenido la foto de tu vida…

Pancho: - Si llega a haber una cámara en el agua te la estampo en la cabeza mamon! jajaja

Juandi: - No se de que te quejas… jaja el día te ha salido redondo.. Olones, y no te ha pasado nada..

Pancho: - Juandi, secate… que esta va a ser la ultima vez que vengamos juntos! Jajaja

Y aunque suene raro… no se han vuelto a tirar juntos. Pancho le cogió un gran respeto al mar. Mas aun si cabe el que tenía, mientras Juandi.. sigue por ahi tirándose en sitios enormes! Ahora cuando Juandi llama a Pancho para ir a surfear, sabeis lo que le dice Pancho?

BUENA SUERTE Y HASTA PRONTO!!!!!

Posts relacionados:

  1. Diario de una PROFANA V: Historias de Valientes.
  2. Un cocktail explosivo
  3. Surf y bodyboard: ¿Tan diferentes?
  1. Mar03-11-12

    Muy chulo. Estas aki? Verdad…. Pues ya esta, d todo se aprende. Importante no convertir el respeto en miedo. Un beso.

Leave a Reply

Featuring Recent Posts Wordpress Widget development by YD

Web Analytics